Descubra cómo este CEO está repensando el microcrédito


Stefano Virgilli habla sobre el papel de Pocket Money en cerrar la brecha de financiación para los prestatarios que no pudieron acceder al sistema financiero formal.

El CEO de Pocket Money, Stefano Virgilli, es especialista en comunicación e innovación. Con 20 años de experiencia como orador y consultor público, se enfoca en capacitar a los líderes empresariales progresivos para maximizar el rendimiento y el potencial de sus equipos a través de oraciones, tutorías y consultoría.

Como emprendedor en serie, ha operado múltiples negocios de diversas industrias en Europa, Sudeste de Asia, Medio Oriente y África, donde desempeñó un papel fundamental en el liderazgo de pequeñas y medianas empresas para lograr su próxima etapa de crecimiento.

Virgilli es un orador habitual de TEDx y un orador principal en más de 70 conferencias. También es un entrenador certificado de Adobe con 80 certificaciones y más de 14,000 participantes capacitados.

Asian Banking & Finance contactó a Stefano para discutir su experiencia previa en la industria de servicios financieros y lo que significa empoderar a las comunidades con diferentes bancos a través de su empresa, Pocket Money.

¿Cuáles fueron sus experiencias y posiciones anteriores que contribuyeron a quién es usted hoy como banquero / experto?

Mi formación profesional es contabilidad, pero no me uní a finanzas hasta mucho más tarde en mi carrera. Una experiencia particularmente perspicaz en finanzas (o pseudo-finanzas, si puedo), fue el viaje a través de las criptomonedas, que comencé hace aproximadamente 2 años y medio. Durante casi 18 meses fui invitado como orador principal en todo el mundo, para compartir mi punto de vista sobre la democratización o el acceso a un sistema de para-banca global independiente. Mis puntos de vista han cambiado desde entonces, por supuesto, y es por eso que ahora he cambiado de objetivo y he propuesto Pocket Money como una forma no solo de proporcionar acceso al crédito, sino también de ofrecer un medio para reembolsar micropréstamos para humanos no bancarizados y no bancarizados en este planeta.

¿Cuáles diría que son las mejores prácticas y estrategias digitales implementadas por los bancos digitalmente dominantes de la región? ¿Dónde encaja la banca abierta en esta agenda y cómo deberían los bancos aprovechar las oportunidades de este ecosistema en crecimiento?

Los bancos son viejos por algunas buenas razones. El sistema ha funcionado durante siglos y algunos pequeños ruidos tecnológicos de los últimos años no deberían sacudir los cimientos de un sistema tan sólido. Blockchain, por ejemplo, ha estado dando vueltas durante más de 10 años prometiendo cambiar el mundo, pero contando ahora con una cantidad insignificante de usuarios y un puñado de casos de uso realmente genuinos (como no pagar a los usuarios para unirse al ecosistema). Los bancos están bien. Su solidez los respaldará en las próximas décadas, pero quizás cambiar la estrategia de optimización sea el camino a seguir. Los mega bonos probablemente se ralentizarán, la rentabilidad será más ajustada (ya ha comenzado) y quizás todas las incubadoras de tecnología financiera iniciadas recientemente por los bancos podrían llevar a una consolidación interesante, con suerte en Singapur.

¿Puede darnos una idea de lo que compartirá en la Conferencia ABF Digital & Open Banking 2019?

Voy a presentar el viaje de dinero de bolsillo. Lo encuentro fascinante. Analizamos la industria del microcrédito y trabajamos para resolver el problema. Pero cada vez que solucionamos un problema, surgía un nuevo problema. Hasta que se hizo tan claro que no nos hacíamos la pregunta más importante: ¿por qué? Nos dimos cuenta de que el cómo? El enfoque no soluciona ningún problema, pero los repara. Se nos ocurrió lo que creemos que es la solución más innovadora para ofrecer acceso al crédito a cualquier persona en la tierra, mientras los ayudamos a pagar en caso de dificultades. A esto lo llamamos “empoderar a las comunidades con bancos diferentes”.

FINANCIAL TECHNOLOGY, LENDING & CREDIT | STAFF REPORTER, SINGAPORE

Deja un comentario


Nombre*

Correo electrónico (no se publicará)*

Sitio web

Su comentario*

Enviar comentario

© 2013 - 2016 Cirujanos Digitales
SpainEnglish