Este gran error de inversión le costó a los millonarios $ 136 mil millones este año


Solo porque eres rico no significa que tengas razón, aparentemente. Eso ha sido cierto este año con el mercado de valores. ¿Cometiste el mismo error de $ 136 mil millones que cometieron los ultra ricos?

Millonarios y multimillonarios en América del Norte redujeron su asignación del mercado de valores a partir del primer trimestre, exactamente en el momento equivocado, según los datos del Informe de riqueza mundial de Capgemini de 2019. Para empeorar las cosas, estos inversores de alto valor neto adversos al riesgo pasaron principalmente al efectivo. Los ricos se retiraron cuando los mercados bursátiles se recuperaron. Mientras tanto, las tasas de interés cayeron.

El mercado bursátil global, medido por el ETF (VT) Vanguard Total World Stock, ha subido un 16% este año. Y eso no incluye el dividendo adicional, que comenzó el año en 2.5%.

El error millonario de este año ha costado un estimado de $ 136.3 mil millones hasta ahora, según un análisis del Investor’s Business Daily de los datos de Capgemini utilizando ETF de referencia. El informe analiza los hábitos de los 18 millones de personas de alto patrimonio neto del mundo, incluidos los 5,7 millones en América del Norte. Estas personas controlan $ 68.1 billones a nivel mundial y $ 19.6 billones en América del Norte.

Las personas de alto patrimonio neto tienen $ 1 millón o más en activos invertibles.

El error del mercado de valores de $ 136 mil millones

¿Qué causó el golpe financiero? Las personas de alto patrimonio neto en América del Norte redujeron su asignación a acciones a solo 26.3% a partir del primer trimestre de 2019. Mientras tanto, aumentaron su exposición en efectivo a su posición superior en 27.1%.

Esta es una reversión completa del primer trimestre de 2018. En aquel entonces, los millonarios tenían la mayor participación de su riqueza en acciones, 36.8%. El efectivo fue un segundo distante con 22.5%.

“Globalmente, el efectivo y los equivalentes de efectivo reemplazaron a las acciones para convertirse en la clase de activos más importante en el primer trimestre de 2019”, dijo el informe Capgemini. “Impulsado por la volatilidad del mercado y las preocupaciones ampliamente prevalecientes sobre una nueva caída en los mercados debido a la incertidumbre de los acuerdos comerciales, Norteamérica fue testigo de una disminución del 10% en la asignación de acciones, la más alta en todas las regiones”.

Otros cambios millonarios realizados en sus carteras en el primer trimestre incluyen:

  • Aumento de la exposición a bienes raíces en 3.2 puntos porcentuales.
  • Aumento de la asignación a alternativas como materias primas, capital privado, futuros y fondos de cobertura en 2,7 puntos porcentuales.
  • Las posiciones de renta fija se mantuvieron estables en 18.1%.

ETF que miden el costoso cambio del mercado de valores

Utilizando ETF, los inversores pueden ver cuán costoso fue para la élite financiera cambiar a efectivo y sin existencias. Los $ 2 billones en dinero sacado del mercado de valores dejaron una ganancia de $ 355.6 mil millones sobre la mesa, incluidos los dividendos estimados, basados ​​en el ETF Vanguard Total World Stock.

Esa oportunidad perdida acabó con los rendimientos en las clases de activos a los que los ricos movieron dinero. El cambio a bienes raíces valió la pena. Los bienes raíces tuvieron un desempeño sólido este año hasta ahora. El ETF de Vanguard Real Estate (VNQ) arrojó un 22,5%, incluidos los dividendos estimados hasta el jueves. Pero el cambio de dinero de los ricos hacia allí solo generó una ganancia adicional de $ 141 mil millones.

Mientras tanto, las inversiones alternativas medidas por el Invesco Optimum Yield Diversified Commodity Strategy No K-1 ETF (PDBC) arrojaron menos que las existencias, con un 11,4%. El cambio de los ricos a las alternativas generó $ 60 mil millones.

Y el efectivo, que obtuvo la mayor parte del dinero de las existencias, devolvió caritativamente el 2%. Los $ 903 mil millones reasignados al efectivo ganaron solo $ 18.1 mil millones.

Lecciones aprendidas del mercado de valoresSalir del mercado en el momento equivocado es costoso, como descubrieron los ricos. Saltar de las acciones, justo antes de un impulso a nuevos máximos, es difícil de compensar si no eres un inversor activo.

Para los inversores más activos, hay otra estrategia para capturar alzas y reducir a la baja sin comprar acciones individuales. Se llama IBD ETF Market Strategy.

Es posible que los ricos hayan vuelto a la bolsa de valores. O tal vez las acciones se acumularán en la segunda mitad, y el movimiento demostrará ser profético.

Pero por ahora, $ 136 mil millones se han ido.

Source: Capgemini, Investor’s Business Daily, S&P Global Market Intelligence

Follow Matt Krantz on Twitter @mattkrantz

 

 

 

Deja un comentario


Nombre*

Correo electrónico (no se publicará)*

Sitio web

Su comentario*

Enviar comentario

© 2013 - 2016 Cirujanos Digitales
SpainEnglish