fbpx

Panamerican Title

Compañias Offshore

Siempre ha existido un misterio acerca de las Compañías y Fideicomisos offshore y también no ha habido información de cómo operar y mantener una Compañía y Fideicomiso offshore de forma eficiente. Hay gente que incorporar una compañía o establece un fideicomiso pero después no saben como utilizarlo o administrarlo eficientemente. Vamos a resumir los usos de las compañías offshore pero es necesario que usted tome esta información como punto de referencia y guía. Siempre recordamos a nuestros clientes que los beneficios fiscales y/o jurídicos de estas compañías offshore depende de donde el beneficiario reside y como es utilizada el vehículo.

A comienzos del siglo XX, la industria offshore ha crecido rápidamente debido al incremento de la tasa fiscal de muchos países desarrollados. Se estima que la mayor parte de dinero del mundo se encuentra en jurisdicciones offshore.

“Offshore” no tiene un significado preciso en el diccionario: Solo insinúa que las jurisdicciones son Islas.

Muchas jurisdicciones offshore han hecho que sus legislaciones ofrezcan las siguientes características:

• Responsabilidad Limitada

• Presentación estatutario mínimo u opcional

• Testaferros permisibles

• Amplia gama de nombres disponibles para incorporar

• Bajo costo de capital

• Sostener asambleas de consejo de directores en cualquier parte del mundo

• No presentar libros de contabilidad

• Nombre de los directores, accionistas y beneficiario en el anonimato en las mayores jurisdicciones de Derecho Consuetudinario.

Las principales motivaciones por el cual los clientes van offshore son las siguientes:
• Flexibilidad
• Discreción
• Anonimidad
• Seguridad
• Protección
• Ventajas Fiscales.

Usos de Compañías Offshore

“Offshore” no tiene un significado preciso en el diccionario: Solo insinúa que las jurisdicciones son Islas.

Uno de los usos más populares de compañías formadas en jurisdicciones con bajos impuestos es en comercio internacional. Se pueden obtener importantes ahorros en impuestos interponiendo una compañía “offshore” en una transacción internacional. Si por ejemplo una compañía “offshore” tuviera que importar productos de un país y luego venderlo en otro país, las utilidades que se obtengan de esta operación se pueden acumular en dicha compañía “offshore,” libre de impuestos en dicho centro.

Compañías y fideicomisos “offshore” son muchas veces utilizados para mantener inversiones en otras compañías subsidiarias o asociadas, compañías públicas o privadas o proyectos de “joint ventures.” En muchos casos, las utilidades sobre los capitales pueden ser obtenidos sin tener que pagar impuestos sobre ellos. En el caso del pago de dividendos, se pueden reducir los impuestos a través de compañías formadas en jurisdicciones que no tienen impuestos o donde estos son casi nulos, haciendo uso de los tratados de doble tributación con la jurisdicción en la que se hace los negocios.

En los casos en que las corporaciones y compañías que desean invertir en países en donde no existe tratados de impuestos se podría formar una compañía intermediaria en el país que ofrezca este tratado.

Muchas de las compañías multinacionales han establecido sus propias estructuras offshore para poder mezclar los dividendos de sus subsidiarias y obtener la máxima ventaja en el pago de impuestos.gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.

Con los cambios políticos y económicos en algunos países, muchas de las grandes corporaciones han pensado en trasladar la propiedad de sus activos y base de sus operaciones offshore.

El que una compañía offshore sea dueña de propiedades y de tierras, muchas veces puede crear situaciones ventajosas en impuestos, incluyendo el evitar legalmente el pago de impuestos sobre dividendos, herencias e impuestos por transferencias de propiedades. Si por ejemplo, una compañía offshore tiene propiedades en el Reino Unido como inversión, y esta propiedad es vendida a una tercera persona, la utilidad que se obtenga de esta operación esta libre de impuestos en el Reino Unido. Además si se establece la estructura correcta del pago de los prestamos (“back to back loan”), esta compañía offshore puede reducir enormemente el impacto de los impuestos sobre la inversión. Impuestos sobre herencias y transferencia de propiedades en países como Francia, España y Portugal son excesivamente altos. Estableciendo la estructura adecuada estos impuestos pueden ser reducidos.

Los derechos intelectuales, incluyendo programas de computación, know-how, patentes, y marcas pueden ser de propiedad o asignada a una compañía offshore. Una vez que los derechos son adquiridos por la compañía offshore, dicha compañía la puede licenciar mediante contratos a otras compañías interesadas en la explotación de esos derechos alrededor del mundo. Los ingresos que se obtengan de esos contratos se pueden acumular en la compañía offshore y mediante la cuidadosa selección de la jurisdicción apropiada, los impuestos sobre los pagos de derechos pueden ser reducidos mediante la aplicación de los tratados de impuestos.

Las empresas financieras offshore se pueden establecer para complementar la administración financiera grupal. El pago de intereses dentro de un grupo de empresas puede estar sujeto a la retención de impuestos, pero muchas veces esos impuestos son diferentes de los porcentajes normales que se cobran a las compañías. El interés pagado puede ser deducido como gasto, para propósitos de impuestos, por lo tanto si se consolidan todos estos pagos en una compañía financiera offshore se podría conseguir un gran ahorro en el pago de dichos impuestos.

Desde principios del siglo veinte, el uso de compañías offshore para comprar barcos mercantes y de placer ha sido bastante difundido y usado en jurisdicciones como Panamá y Liberia. Muchos otros centros offshore ofrecen facilidades para registrar barcos y embarcaciones de placer, con bajos costos en el registro de dichas embarcaciones y la exclusión del pago de impuestos en ingresos generados por estas en actividades de pesca o de diversión. Esas jurisdicciones incluyen las Isla Vírgenes Británicas, Panamá, Bahamas, Isla del Hombre y Belice.

Se debe de tener en conocimiento de que los barcos que operan dentro de la Comunidad Europea por extensos periodos de tiempo requieren de asesoría especializada en relación al IVA.

Muchas personas envueltas en actividades de servicios profesionales en áreas como ingeniería, aviación, finanzas, computación, filmación, e industrias de entretenimiento pueden reducir considerablemente sus impuestos a través de las compañías offshore.

 

La compañía “offshore” puede tener un contrato para proveer dichos servicios fuera del país en que dicha persona reside y los honorarios se pueden acumular en la compañía offshore libre de impuestos. Luego se debe buscar la mejor estructura para pagarle a dicha persona sus ingresos y que el pago de impuestos sea mínimo.

Muchas empresas utilizan compañías offshore para pagar a sus empleados que realizan trabajos fuera del país en que residen. Esto ayuda a reducir el costo asociado al pago de salarios y sueldos como también reduce los gastos administrativos de viaje y ayuda a ahorrar en los impuestos de los beneficios sociales de los trabajadores.

La Banca offshore es fundada con el concepto de secreto o confidencialidad total. El personal del banco firma declaraciones de confidencialidad. El sistema caería abajo si los clientes pierden fe en el secreto de sus asuntos y transacciones. En algunos países esto es subscrita por la ley, pero en la mayoría es una regla no escrita adherida terminantemente.

Panamerican Title ha logrado alcanzar a través de alianzas estratégicas con muchos bancos internacionales de alto prestigio y de esta manera asiste en la apertura de cuentas bancarias a compañías y fideicomiso en cualquier tipo de moneda.

 

Entre ellos se encuentran:


• Dexia-Banque Internationale á Luxembourg en Luxemburgo
• First Caribbean International Bank en las Islas Vírgenes Británicas (BVI)
• Barclays Bank Plc en Londres y Isla del Hombre (IOM)
• HSBC en Londres y Hong Kong
• JP Morgan SA en Suiza
• Deutsche Bank en Suiza
• Union Bancaire Privee en Bahamas

Todos estos bancos proveen servicios internacionales que incluyen:

• Cuenta con chequera
• Cuenta de depósitos
• Cuenta de ahorros
• Inversiones en acciones
• Servicio de administración de portafolios
• Cartas de crédito
• Tarjetas de crédito
• Transferencias internacionales mediante swifts.

ICA apertura cuentas offshore solo para sus clientes y trabaja solo con bancos de alta reputación. Porque nosotros trabajamos con clientes legítimos, tenemos que llevar una serie de diligencias y seguir los reglamentos .KYC. (know your customers). Por eso necesitamos los siguientes documentos de todas las personas relacionadas con la compañía incluyendo los directores, accionistas, ejecutivos, y todas las personas que firmen en la cuenta bancaria.

• Pasaporte valido debidamente notariado
• Factura original de pago de luz o teléfono mostrando la dirección residencial
• Referencia profesional
• Todos los bancos necesitan saber detalles del uso de la cuenta bancaria como, localización de las operaciones, monto de estimación el la cuenta, etc.

 

La apertura de la cuenta bancaria puede tomar entre dos a seis semanas. Toma este tiempo porque el departamento legal (.compliance.) del banco tiene que verificar todos los documentos que estén en orden.

EnglishSpanish